terça-feira, junho 22, 2004

Guerra é guerra.

EL CENTRAL PORTUGUÉS PIDE PERDÓN
Andrade engañó a los españoles al asegurar que Rusia iba ganando 3-1
MARCA. Lisboa

"Pido perdón a todos los españoles, jugadores y aficionados, porque a mí me engañaron desde el banquillo y por eso dije que Rusia iba 3-1". Jorge Andrade fue el pasado domingo el portavoz de la marrullería.

Andrade asegura que le llamaron desde su banquillo y le comentaron que Rusia iba ganando 3-1, resultado que con el 1-0 a favor de Portugal, que había convertido Nuno Gomes, clasificaba a España y Portugal para los cuartos de final. “Díselo a los españoles”, le dijeron a Andrade. El central del Deportivo se acercó a Fernando Torres y le comunicó la ‘buena’ noticia para los intereses de la selección dirigida por Iñaki Sáez. ‘El Niño’ lo extendió a sus compañeros.

Paralelamente, en la grada de los seguidores españoles, donde la ‘marea roja’ no sabía muy bien si España estaba o no clasificada, se cantó un gol ruso. Debió ser en el tiro al larguero de la selección de Yartsev. Los aficionados estaban convencidos de que España estaba clasificada porque el supuesto gol se extendió como la pólvora por el boca a boca.

Desde el banquillo, cuando quedaban cinco minutos para la conclusión del partido, Cañizares empezó a indicar a sus compañeros que se fuesen al ataque, que Rusia sólo ganaba 2-1 y estaban eliminados. Era tarde ya...

“No me gustan esas cosas”
En la zona mixta los jugadores españoles contaron que los portugueses les habían engañado. Marca preguntó a Jorge Andrade allí mismo: “¿Quién le ha dicho a los españoles que Rusia ganaba 3-1?”. “Fui yo. ¡Qué rabia! Me han engañado. A mí no me gusta hacer esas cosas. Me lo dijeron desde mi banquillo y yo me lo creí y se lo dije a Torres. Pido perdón, prometo que yo no sabía que les estaba engañando. Me fié de mi banquillo”. A Jorge Andrade se le notaba muy preocupado y repetía: “Di que me da mucha rabia, que yo no soy así. Que me perdonen todos los jugadores y toda la afición española”.


Marca.

P.S. A sorte dos portugueses foi o banco espanhol não ter acesso à informação. Muito mau. Esperava-se mais deles.

Divulgue o seu blog!