sexta-feira, setembro 14, 2007

Não se passa nada! É só fumaça...

LONDRES.- Clientes impacientes ha formado largas colas en las sucursales de Northern Rock -que se ha desplomado en Bolsa, al perder en la sesión de este viernes un 31% de su valor- en todo Reino Unido, muchos de ellos para retirar sus depósitos, pero algunos satisfechos con la tranquilidad transmitida por el prestamista hipotecario.
Los temores se desataron tras el préstamo de emergencia del Banco de Inglaterra a Northern Rock, uno de los cinco mayores bancos por concesión de hipotecas, cuyo acceso a fondos se vio afectado por el coste de los préstamos entre bancos, que creció por la crisis crediticia.
El Banco de Inglaterra ha afirmado que Northern Rock es solvente y que sólo necesitaba ayuda a corto plazo, pero muchos clientes no querían asumir riesgos. Además, la entidad ha advertido que sus resultados se verán dañados por las turbulencias financieras.
El consejero delegado de Northern Rock, Adam Applegarth, pidió paciencia. "No puedes estar mejor que cuando estás respaldado por el Banco de Inglaterra", ha destacado, en referencia al préstamo de emergencia.
Las turbulencias económicas provocadas por un exceso de confianza en la concesión de créditos 'subprime' no sólo han sacudido los cimientos del sector financiero estadounidense, sino que han afectado a las Bolsas y mercados de todo el mundo, incluida España, ante el temor de una posible recesión bancaria.
Así, la 'alarma' en el Northern Rock ha arrastrado a la baja al sector financiero europeo.
Los principales índices bursátiles del Viejo Continente también se han pasado la sesión teñidos de rojo.

Etiquetas: ,

Divulgue o seu blog!